Por Washington Cabello
(GUAYNABO, Puerto Rico).- El presidente de los Estados Unidos, giró una visita a Puerto Rico, devastada por el huracán María, en la que se comprometió asumir su deuda estatal, que asciende a 74 mil millones de dólares.
Donald Trump, sobrevoló la isla, aterrizando en Guaynabo, donde permaneció alrededor de 15 minutos, recorrió sus calles, visitó la iglesia Calvary Chapel, en el sótano de un centro comercial y se reunió con damnificados. Allí repartió a son de baloncesto, de la forma que demuestra el siguiente vídeo:
El pastor de esta iglesia, Jayson Dennett, comentó que personas cercanas a Donald Trump, les pidieron visitar alguna iglesia, lo que este aprobó, y que hacía cinco días que le habían informado sobre la visita.
Trump, expreso como una broma «Odio decírtelo, Puerto Rico, pero has hecho que el presupuesto esté fuera de control».
«Deben mucho dinero a sus amigos en Wall Street y vamos a liquidar esto», dijo. Agregando que eso «implica un enorme costo, pero pueden decirle adios a todo esto».
El Presidente resaltó el trabajo de su Administración para eliminar los efectos del ciclón. «Probablemente, hemos hecho lo mejor que hemos podido, si bien esto no ha sido apreciado», acotó, y agregó «De hecho, en los últimos días la gente ha empezado a ver de verdad lo que hemos conseguido».
Hablando para la cadena Fox News, prosiguió diciendo: «Hemos hecho un trabajo fantástico», ha continuado. «Ha sido muy duro. ¿Sabe qué? Le diría que hemos obtenido la A+ en Texas y la A+ en Florida», probablemente refiriendose a los huracanes Harvey e Irma.
Imagen: The Daily Caller